Profeta del Fin

Índice

01 Luz de la Tierra

02 Un País Maravilloso para los Médiums

03 El Don de Profecía

04 Aplicando las Pruebas

05 Tomando la Pluma

06 Viajando a Menudo

07 Anticipándose a la Ciencia

08 Reconocida por Otros

09 Las Escrituras en un Profeta

10 Desenmascarando al Engañador

11 Advertencia para Nuestro Tiempo

12 El Tiempo del Fin

13 Planeta en Rebelión

14 Identificando las Mentiras de Satanás

15 La Crisis Final

16 Se Termina un Mundo

17 La Barrida del Siglo

18 Satanás Analiza sus Planes

19 Comparando los Profetas

20 Setenta Años

21 El Arca del Tesoro de la Inspiración

22 Pasajes Hermosos de Ellen G. White

Profeta del Fin -- Notas

 Capítulo 1:

Luz de la Tierra

La campana de la torre de la Antigua Santa María, en la calle California, tocó cinco veces en el quieto y frío aire. Prometía ser otro día hermoso para San Francisco. No había neblina en aquella mañana y las calles estaban tranquilas.

Las casas de baile en Barbary Coast y las casas de mala fama de la calle Pacífico, habían cerrado sus negocios durante la noche, mientras algunos borrachos rezagados se dirigían a sus hogares. Una ciudad, olvidando sus pecados, comenzaba a levantarse.

Era miércoles 18 de Abril de 1906. A las 5:08 las luces de la calle se apagaron. Algunos tranvías y algunos vehículos habían comenzado a circular en este nuevo día.

A las 5:12, el Sargento de Policía Jesse Cook se detuvo en la esquina de Washington y Davis para conversar con Al Levy, un joven trabajador del nuevo distrito que quedaba dos cuadras atrás de la fuente de agua.

Los relojes de la torre del Edificio Ferry indicaban que eran las 5:15. Ellos estaban andando un poquito más rápido esa mañana. Pero pasarían varios meses hasta que funcionaran nuevamente.

Porque en aquel instante comenzó el terremoto.

Surgiendo del mar a 4.400 millas por hora, como si fuera un gigantesco animal, primero despedazó la Point Arena Lighthouse, 56 Km al Norte de San Francisco. Y entonces se dirigió hacia el Sur.

Moviéndose rápidamente, descargó toda la tierra que llevaba y la envió hasta la Ciudad de la Bahía.

Los animales lo sintieron primero, ya que los caballos cambiaron de rumbo y relincharon. Jesse Cook, el cual más tarde sería comisario de policía, escuchó detrás de él un profundo estrépito. Era extrañamente distante. "Profundo y terrible", dijo él más tarde. Dándose vuelta, miró hacia la montaña de la calle Washington, y vio lo que se le venía encima.

"Toda la calle se ondulaba. Era como si las olas del océano estuvieran viniendo hacia mí, ondulando a medida que avanzaban". Llevaban más poder que todos los explosivos de la Segunda Guerra Mundial, y el temblor azotó la ciudad con toda su fuerza. Las ondas de compresión fluyeron a través de las calles, edificios, y de las personas. Ondas de tierra, de hasta un metro de altura, entraron en la ciudad.

En el instante siguiente, Cook vio tanto a hombres y animales siendo destrozados contra una muralla de ladrillos que cayó.

En la calle del mercado, el centro comercial de la ciudad, un hombre corría por la mitad de la calle: "’¡Manténgase en la mitad de la calle, Mac!’ le grité a uno de mis amigos … Fui arrojado boca abajo sobre el pavimento, el cual se movía como si fuese algo vivo. A mi alrededor los grandes edificios, parecían aun más terribles debido al baile que estaban ofreciendo, bamboleándose y torciéndose. Choque tras choque resonaban por todos lados. Chillidos atravesaban el aire como si fuesen gritos humanos que gritaban en una desesperada agonía".

El terremoto solo duró entre 65 y 75 segundos, pero pareció una eternidad. La danza de la muerte derribó torres y chimeneas, destruyó hileras de casas hechas de madera, arrojó cornisas y paredes a las calles, hundió edificios en la tierra, torció los rieles de la línea férrea, los puentes y las tuberías.

El ensordecedor rugido producido por el terremoto fue intenso. John B. Farish, un ingeniero de minas que estaba en la ciudad debido a negocios, despertó en el Hotel Saint Francis. "Fui despertado por un gran ruido retumbante … [y] una conmoción, similar a aquella causada por una gran carga explosiva, sacudió el edificio hasta sus fundamentos. Y entonces comenzó una serie de movimientos inimaginables, … seguido por inmensos choques a medida que las cornisas y chimeneas de los edificios cercanos eran derribadas al piso".

En aproximadamente 17 minutos, fueron informados cerca de 50 incendios en el área del centro. Los carros de los bomberos corrieron para apagar los incendios, pero se dieron cuenta que las tuberías principales estaban quebradas. Ellos permanecieron en sus casas. La conflagración resultante quemó la mayor parte de la ciudad.

Al igual que el Puerto Real de Jamaica, donde habían malvados piratas y traficantes de esclavos, el cual fue alcanzado por un tremendo terremoto en 1692, San Francisco había sido destruido. El Puerto Real se deslizó hacia el mar; San Francisco se quemó.

Poco tiempo después, una pequeña señora era llevada en un carro a través de la ciudad, por cuya destrucción ella había agonizado antes. Porque ella lo había predicho. Con ojos llorosos ella vio de primera mano los resultados de las advertencias dadas anteriormente.

"En no mucho tiempo más, estas ciudades sufrirán los juicios de Dios. San Francisco y Oakland se están volviendo como Sodoma y Gomorra, y el Señor las visitará con ira".

Ella había advertido otra vez:

"Se me ha ordenado que declare el mensaje de que las ciudades llenas de transgresión, y pecaminosas en extremo, serán destruidas por terremotos, por fuego, por inundaciones. Todo el mundo será advertido de que hay un Dios que mostrará Su autoridad".

Guiando entre el sofocante hedor de la destrucción, ella miró perpleja el terrible juicio. Fue apenas dos noches antes de este devastador desastre, que ella vio en una visión de la noche el terremoto y la carnificina que ahora yacía desparramada ante sus ojos.

"Mientras estaba en Loma Linda, California, el 16 de Abril de 1906, pasó delante de mí una maravillosa representación. Durante una visión nocturna, estaba yo de pie en un lugar alto, desde el cual podía ver casas sacudidas como una paja por el viento. Edificios, grandes y pequeños, eran derribados. Lugares de placer, teatros, hoteles y hogares de gente rica eran sacudidos y destrozados. Muchas vidas eran destruidas, y el aire estaba lleno de los gritos de los heridos y aterrorizados.

"Los ángeles destructores de Dios estaban trabajando. Un toque, y edificios tan sólidamente construidos que los hombres consideraban seguros contra todo peligro, rápidamente se convertían en un montón de ruinas. No había certeza de seguridad en lugar alguno. Yo no me sentía en ningún peligro especial, pero no encuentro palabras para describir lo terrible de las escenas que pasaron delante de mí. Parecía que la tolerancia de Dios se había acabado, y que el día del juicio había llegado.

"Por terrible que fuera la representación que pasó delante de mí, lo que me impresionó más vívidamente fue la instrucción que se me dio en relación con esto.

"El ángel que estaba a mi lado declaró que el gobierno supremo de Dios, y el carácter sagrado de su ley, debían ser revelados a aquellos que rechazaban persistentemente prestar obediencia al Rey de reyes. Los que deciden permanecer desleales, deben ser visitados, por misericordia, con juicios, a fin de que, si es posible, sean despertados para comprender la pecaminosidad de su conducta.

Al despertar de la visión anterior, ella encendió la luz. Era la 1:00 de la mañana del lunes 16 de Abril. Cuatro años antes, en 1902, ella predijo la devastación de San Francisco. Dentro de 53 horas eso se haría realidad.

Fueron destruidas 490 cuadras de la ciudad; quedaron 256,000 personas sin hogar. Misericordiosamente, solo murieron 498 personas. La propiedad fue destruida a una velocidad de un millón de dólares a cada diez minutos debido al terremoto y al fuego que lo siguió, el cual llegó a veces a alcanzar una temperatura de 1100ºC. Pero ella aun advirtió acerca de más destrucciones en el futuro sobre esta y sobre otras ciudades impías.

"La luz que me ha sido dada es que la impiedad en las ciudades de San Francisco y Oakland va más allá de toda imaginación. La ira de Dios está sobre muchos de los habitantes de estas ciudades".

"Estoy segura de que San Francisco y Oakland serán nuevamente visitadas con los juicios de Dios".

La sismología, el estudio de los terremotos, aun estaba en su infancia. Pero las advertencias dadas entonces, son reconocidas hoy por los científicos como hechos que se van a cumplir nuevamente a lo largo de la falla de San Francisco.

Cuando un profeta habla, eso sucede.

Capítulo 2:

 Un País Maravilloso para los Médiums

Los médiums tienen un "Cuociente de Exactitud Profético". Estos son el porcentaje cuando sus predicciones se cumplen. Jeanne Dixon, Daniel Logan, David Bubar, y otros trataron de elevar bastante ese porcentaje. Pero la mayor parte del tiempo no lo consiguieron.

Los profetas tienen la certeza; la certeza de Dios respaldándolos. Toda predicción dada por un profeta siempre se cumplirá, a menos que los hombres se hayan arrepentido de sus pecados y hayan vuelto a Dios, o porque ellos han decidido abandonarlo, y entonces el resultado será diferente. Si los hombres sinceramente se arrepienten, Dios les dará otra oportunidad. Solo con esta excepción, las predicciones del profeta siempre se cumplirán.

Hay profetas y hay médiums. Podemos saber claramente el origen y el mensaje de ambos. Unos siguen lo que está impreso en la Biblia, y los otros encuentran su origen y su mensaje en el espiritismo.

Los profetas reprobarán el pecado y exaltarán la Biblia; ellos conducirán a los hombres a Cristo y los amonestarán a respecto de la crisis venidera.

Los médiums derivan su información del mundo de las tinieblas. Ellos nos dicen que sus poderes para predecir provienen de bolas de cristal y "espíritus de hombres muertos" que los visitan.

¿Y qué pasa con sus predicciones?

Cada año parecen haber más médiums que el año anterior. Y ellos están prediciendo todo tipo de eventos, noviazgos de estrellas del cine, resultados políticos, contratos de estrellas de la televisión, el nacimiento de nuevos "mesías", la moda del año que viene, fenómenos espiritistas, y desastres aéreos.

Nosotros necesitamos información. Pero las fuentes son importantes. No debemos ir donde está el error. ¿Son seguros los médiums y sus compañeros de viajes (los astrólogos, los clarividentes, los adivinadores y los satanistas)? ¿Son confiables? Hay caminos que podemos conocer.

Mientras el profeta de Dios recibe visiones del Cielo, advirtiendo a los hombres para que se arrepientan de sus pecados y vuelvan a Dios; los médiums obtienen su información de contactos que son muy diferentes.

Ellos nos dicen que sus poderes para predecir provienen de bolas de cristal, lámparas, cajas electrónicas y "espíritus de hombres muertos" que los visitan. Mesas y sesiones de espiritismo son otros medios de información. Y, tal como lo demostraremos, la conjetura también es una fuente que provee ayuda.

Si usted pide detalles de las tragedias predichas, ellos le dirán que no es más que un conjunto de accidentes y de eventos no relacionados, y que estos incidentes no tienen ninguna relación o razón para ocurrir. Muy a menudo, los propios eventos parecen estar generalmente centralizados en celebridades: estrellas de cine, cantantes, políticos, y así por el estilo. Pero lo más común es que sea un casamiento o algo parecido.

Pero no fue así con los profetas de antaño enviados a los hombres con mensajes del Cielo. Ellos recibían sus instrucciones directamente de Dios a través de visiones y sueños. Y advertían a los hombres en todas partes, para que huyeran del pecado mientras aun había tiempo. Y predijeron juicios sobre el país.

Ellos decían claramente que estos juicios vendrían debido a la desobediencia a las leyes de Dios. Y, al contrario de los médiums de nuestros días, sus predicciones se cumplían, a menos que los hombres se arrepintieran de sus pecados.

Los médiums son bastante diferentes de los profetas: poseen fuentes, propósitos y mensajes diferentes. Muchas personas temen los contactos que les provee la información a los médiums. Ellos tienen buenas razones para temer, porque la Biblia nos ha advertido contra tales manifestaciones.

"Cuando os digan que consultéis a los médium y espiritistas, que susurran y cuchichean, responded: "¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Por qué consultar a los muertos por los vivos?". ¡A la Ley y al Testimonio! Si no hablan conforme a esto, es porque no les ha amanecido".

Al comienzo de 1978, Ralph Blodgett decidió que era tiempo de aclarar este asunto de los "médiums". De tal manera que él hizo lo que otras personas pensaron hacer pero que nunca lo hicieron. Él fue de un vendedor de revistas al otro, comprando los diarios más sensacionalistas y chismosos al comienzo de cada año. Entonces se llevó su botín a casa y cuidadosamente elaboró una lista de 250 predicciones definidas para el año 1978.

A medida que pasaba el año, él se mantuvo informado acerca de las predicciones, tanto en los diarios como en las revistas científicas, chismes y deportes, y estuvo siguiendo el cumplimiento de esas 250 predicciones.

Entonces se sentó al finalizar el año y juntó todo su material. De 250 pronósticos específicos provenientes de los 30 líderes médiums del mundo, menos de 3% (6 de 250) pudieron ser listados como habiendo sido razonablemente cumplidos. El otro 97% erró totalmente el blanco. (Los 6 pronósticos correctos habían sido hechos con términos tan generalizados que no fue difícil encontrar a alguien en algún lugar que cumpliera con la predicción).

"¿De qué tipo de predicciones estamos hablando? Aquí hay algunas para 1978 que fallaron: desastre espacial atrasa el programa por diez años; otra falla de energía alcanzará a Nueva York a comienzos de 1978; un incendio destruye la Casa Blanca; el precio del gas llegará a US$ 1,50 el galón en los Estados Unidos; Québec se separará del resto de Canadá; Carter impondrá la semana de trabajo de cuatro días en Enero; Cuba será el Estado número 51; habrá una huelga nacional del Correo debido a las cartas de Navidad; Carter reintroducirá la conscripción en Septiembre; se descubre una cura para el cáncer; la China Roja y la Unión Soviética entran en una guerra; la CIA y el FBI se unen en una superagencia de espionaje; se descubren restos de la Atlántida en el Mediterráneo cerca de Turquía".

No son solo predicciones de eventos importantes, sino que muchas eran un poco mejor que ridículas: Cinco diferentes médiums (adivinos) predijeron que el show de televisión de los "Ángeles de Charlie" sería cancelado; Burt Reynolds se casaría con Sally Field; Lindsay Wagner pasaría a ser una súper estrella de la TV, reemplazando a Farrah Fawcett-Majors; "Pie Grande" sería capturado. (Ninguna de estas predicciones se hizo realidad). Esos no son los mensajes de Diosa para este mundo en un periodo de la historia de tanto peligro como en los que estamos viviendo.

¿De dónde viene todo esto? Es bien conocido de que solo existen dos poderes sobrenaturales en nuestro mundo. Rene Noorbergen, en su excelente libro, "Profeta del Destino", corre la cortina y revela lo que está por detrás de todo esto:

"James Bjornstad, autor de un trabajo, ‘Profecías del Siglo Veinte’, un pequeño pero poderoso libro que lidia con el fenómeno profético tal como lo vemos en Edgar Cayce y Jeane Dixon, ha hecho diversas comparaciones interesantes entre las habilidades de estos dos grandes médiums y los requerimientos de la Biblia para un profeta verdadero. Su conclusión, basada estrictamente en las referencias bíblicas, es realmente devastadora para ellos.

"Comparando a todos aquellos que dicen tener el don del sentido extra-sensorial (astrólogos, médiums, adivinadores, clarividentes, palmistas, adivinadores de bola de cristal, telepatistas, etc.) sometiendo sus habilidades a las mismas normas bíblicas, uno llega a la conclusión de que todos los médiums, y esto incluye a grandes personas como Edgar Cayce, Jeane Dixon, Daniel Logan, Gerard Croiset, Meter Hurtos, Arthur Ford, etc., sin excepción no solo violan muchos principios bíblicos básicos, sino que a menudo están en franca contradicción con las normas bíblicas para un profeta verdadero.

"Lo oculto cubre un vasto campo de actividades, y encontrar un único versículo bíblico que sea aplicable a todos los médiums, sería pedir demasiado. Pero hay diez pruebas fundamentales que piden nuestra atención.

"En un tiempo en que 10.000 astrólogos profesionales controlan las actividades diarias de 40 millones de personas en los Estados Unidos a través de 1200 columnas diarias (en los diarios) y 2350 horóscopos computadorizados; cuando los aproximadamente 140.000 narradores de fortunas, médiums, clarividentes y veedores psíquicos han creado un negocio de 42 millones de dólares anuales; y cuando tres universidades importantes ofrecen cursos con crédito sobre brujería, mágica, astrología y hechicería, hemos llegado al punto en que tenemos que encontrar un método que nos permita separar a los médiums de los profetas.

"Las pruebas para un profeta verdadero, que se encuentran tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, muestra que aquellos pronosticadores que no se ciñen a estas estrictas calificaciones, no pueden ser considerados verdaderos profetas de Dios.

Estas pruebas pueden ser resumidas de la siguiente manera:

1.- Un profeta verdadero no miente. Sus predicciones se cumplirán.

2.- Un profeta verdadero profetisa en el nombre del Señor, y no en su propio nombre.

3.- Un profeta verdadero no le da su propia interpretación a una profecía.

4.- Un profeta verdadero declara los pecados y transgresiones del pueblo de Dios.

5.- Un profeta verdadero advierte al pueblo de Dios acerca de los juicios venideros.

Solo estas cinco primeras pruebas son suficientes como para dañar la reputación de la mayoría de los así llamados profetas, pero coronados con las otra cinco pruebas, ellos realmente son devastados.

6.- Un profeta verdadero edifica la iglesia, aconseja y advierte acerca de asuntos religiosos.

7.- Las palabras de un profeta verdadero estarán en absoluta armonía con las palabras de los profetas que lo han precedido.

8.- Él reconoce la encarnación de Jesucristo.

9.- Él puede ser reconocido a través de los resultados de su trabajo.

10.- Finalmente, él tiene que ser capaz de cumplir con los requerimientos listados en Deuteronomio 18:9-12, que dice que un profeta verdadero actúa de acuerdo con la voluntad y la aprobación de Dios.

"Cuando hayas entrado en la tierra que el Eterno tu Dios te da, no imitarás las abominaciones de las naciones. No haya en ti quien pase a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, astrología, hechicería o magia; ni quien sea adivino, ni médium, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable al Señor cualquiera que haga estas cosas. Por esas abominaciones, el Eterno tu Dios echó a esas naciones de delante de ti".

Basado en estos textos, se vuelve obvio que nadie de los que profetizan es un profeta de Dios … Para ser aun más preciso, las acciones de un profeta verdadero no están en contradicción con las doctrinas básicas de la Biblia, sino que apoyan y fortalecen los preceptos ya delineados".

El libro de Noorbergen es excelente. Si usted tiene la oportunidad, compre uno y léalo usted mismo.

Hay más que apenas falsificación en los médiums: hay un poder sobrehumano trabajando. Este poder ya ha sido conocido en los tiempos antiguos, y también ha sido condenado en la Biblia, y ha existido entre los paganos hasta nuestro tiempo.

"¿Bajaremos … a la verdad clara y simple de que el fenómeno del Espiritismo Moderno reproduce todos los principios esenciales de la Mágica, Brujería y Hechicería del pasado? Están envueltos los mismos poderes … están operando las mismas inteligencias".

Y aun así los médiums de hoy reconocen que sus habilidades provienen del mismo poder que controlaba a los médiums en las eras antiguas. Algunas veces ellos dirán que sus predicciones de los casamientos de las estrellas de cine vienen de Dios. Jeane Dixon está en esta categoría. Otros, tal como David Bubar, otro médium bien conocido, cree que su "poder" para predecir el futuro viene de las habilidades que él mismo posee. Y aun otro médium líder, Daniel Logan, declara que el poder viene de la comunicación con los seres espirituales a través de las sesiones espiritas. Logan dice que los médiums están ocultos y que reciben su conocimiento a través del contacto con sombras invisibles.

Pero no fue sino hasta el año 1848 que comenzó su poderoso crecimiento en el mundo occidental. Y esa entrada vino de una manera muy extraña. Tomando tiempo para estudiar sus modernos orígenes nos ayudará grandemente a entenderlo.

"A través de una aceptación universal, el 31 de Marzo de 1848 es la fecha en la cual se celebra oficialmente el día en que los golpes en Hydesville, N. Y., en el hogar de la familia Fox, le dieron al mundo el tremendo mensaje: No hay muerte; no hay muertos. El 31 de marzo es el día en que los Espiritas celebran el surgimiento de una nueva era, la cual ha cambiado el pensamiento del mundo … El 31 de Marzo de 1848 surgió una nueva era para la raza humana, una era que tuvo su comienzo con los suaves golpes en Hydesville y que culminará solo en los distantes círculos del futuro … Nosotros somos espíritu aquí y ahora, una parte de Dios".

La primera gran mentira fue dicha por Satanás, el padre de las mentiras, a Eva en el jardín del Edén: "Ciertamente no morirás. Porque Dios sabe que en el día que comáis, entonces vuestros ojos se abrirán, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal". Tened cuidado con aquellos que mienten: usted será como Dios; usted no morirá. Estas son dos creencias básicas y principios operacionales de todos los espiritas, clarividentes y médiums. Tenga cuidado con ellos.

En la primavera de 1848 en una pequeña barraca en Hydesville, Nueva York, se escucharon extraños "golpes", pero siempre estaban Margaretta (15 años, también llamada ‘Margaret’) y Katie (12 años, también llamada ‘Kate’). Y generalmente ocurría solo en un cuarto oscuro. En la tarde del 31 de Marzo, las dos niñas dijeron haber escuchado grandes "golpes" en su cuarto. Katie riéndose gritó: "Sr. Pie Partido (Satanás), haga lo que yo hago", y entonces aplaudió con sus manos varias veces. Los "golpes" repitieron exactamente lo que ella había hecho. Cuando su asustada madre entró, ella contó las edad de sus seis hijos (incluyendo uno que ya había muerto), y los golpes se sintieron tantas veces como era la edad de todos sus hijos. En cuestión de días la casa se vio repleta de gente curiosa, los cuales estaban convencidos de que "los muertos que ya habían partido" se estaban comunicando con las niñas. Las personas querían creer que se podían comunicar con los "espíritus de los muertos", y a través de esta creencia le abrieron una puerta a los diablos para que entraran, porque en pocas semanas los golpes eran escuchados por esperanzados comunicadores a través de toda Nueva Inglaterra. Al comienzo de la década de 1850, más de un millón de personas en los Estados Unidos e Inglaterra habían aceptado los extraños sonidos como si fuera una prueba de que los espíritus de los muertos flotan a nuestro alrededor, esperando para hablar con ellos.

Cuando las hermanas Fox, Margaretta y Katie, fueron enviadas lejos para que vivieran con unos parientes, los golpes las siguieron cuando ellas estaban en cuartos oscuros. Ellas disfrutaron de la publicidad de todo eso y en 1949 fue llevada a cabo la primera demostración pública (de muchas otras) en cuartos oscuros en Rochester, Nueva York. Desde entonces, el fenómeno fue conocido como los "golpes de Rochester".

Más tarde, Katia y Margaretta hicieron sesiones de espiritismo, y alguien aparecería diciendo que era un "amigo que se había ido". Se formaron organizaciones espiritas e "iglesias" como resultado de sus esfuerzos. Y con ellas surgió un fuerte interés en astrología y en las así llamadas "predicciones mediúnicas". Las hermanas Fox son hoy consideradas como siendo las fundadoras del espiritismo moderno, una comunicación oculta con demonios.

Algo profundo perturbó a Margaretta, y en 1858 ella paró su trabajo de médium espirita y se unió a la Iglesia Católica Romana. A medida que pasaban los años, ambas hermanas gradualmente se convirtieron en alcohólicas, y fueron perdiendo cada vez más su auto-control, inmoralidad, pobreza y alcoholismo. "Presionadas por los espíritus", Margaretta volvió a ser un médium espirita en 1867, teniendo nuevamente todos los "poderes" como para traer espíritus del aire y que aparezcan como siendo "seres queridos que partieron de la presencia de Dios". Y esto, a pesar de su gran inmoralidad tanto en sus normas como en sus prácticas. De este tiempo en su vida, el espirita inglés, James Burns, editor de "El Médium", escribió después de su trágica muerte:

"Tenemos aquí una mujer que le da manifestaciones espirituales a otros, mientras que dentro de ella misma está perdida espiritualmente y está mal dirigida. Todo el sentido moral, y el control de la mente y los deseos se habían ido … Pero cuando el médium hace un negocio y arroja todo al aire como si fuese una mercadería para ser vendida, entonces le decía adiós a todo aquello que podía elevarla o instruirla".

Su esposo, el Dr. Elisha Kane, un explorador del Ártico, vio más claramente las causas que habían detrás de su colapso moral: fue el engaño de los "golpes" que ella mantuvo ocultos en su corazón durante todos esos años, porque solo a unos pocos amigos íntimos ella le contó su origen.

"’Oh, Maggie, ¿no estás cansada de esta fatigante monotonía de continuo engaño? ¿Estás tan arruinada como para gastar tus días sin que nunca te dediques a cosas mejores?

Evita los "espíritus", no puedo pensar que estés tan ocupada en un curso de acción de maldad y de engaño. Maggie, no tienes amigos a no ser yo, cuyos intereses no están ligados a estos malditos golpes. Perdóname por decirte esto; ¿pero no es un engaño aun el escuchar (silenciosamente) cuando otros están siendo engañados?

Finalmente, en 1888, Margaretta Fox Kane no pudo soportar más las acusaciones de su conciencia. millones miraban hacia ella, sinceramente, como siendo una de las co-fundadoras de un gran movimiento mediúnico que supuestamente debería llevar a la humanidad a una gran nueva era de un vivir mejor, pero que en realidad era solamente una adoración a los demonios.

Ella llamó a los periodistas y les dijo que la guía satánica llamada "Espiritismo Moderno" e "Investigación Mediúnica", había comenzado con el engaño que ella y su hermana Katie habían aceptado en su niñez. Ella dijo que había tratado de olvidar todo con el alcohol, pero no sirvió de nada. Ella le dijo a aquellos que, a lo largo de los años, le habían pedido que realizase sesiones espiritistas: "¡Ustedes me están guiando hacia el infierno!". Dentro de un par de días, su hermana Katie Fox Jencken volvió de un viaje a Europa y le dijo a los periodistas que ella se uniría a lo que estaba diciendo su hermana.

"Yo veo el espiritismo como una de las grandes maldiciones que el mundo ha conocido".

Entonces, el 21 de Octubre, ante una gran reunión realizada en la Academia de Música de Nueva York con este propósito, después que el Dr. Richmond había conseguido con éxito imitar, a través de juego de manos, la escritura y los pensamientos de la sesión de espiritismo, Margaretta se levantó y, en la presencia de su hermana, leyó una declaración repudiando sus "poderes" como siendo un fraude.

"‘Que he sido un gran instrumento para perpetuar el fraude del Espiritismo con un público demasiado confiante, probablemente lo saben todos ustedes. La mayor pena en mi vida es que esto es verdad, y aun cuando me ha llegado tarde en mi vida, ahora estoy preparada para decir la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad, ¡por lo tanto ayúdame Dios! … Estoy aquí esta noche como una de las fundadoras del espiritismo para denunciarlo como una absoluta falsedad desde el comienzo hasta el fin, como la más endeble de las supersticiones, la más malvada blasfemia conocida por el mundo".

Esa tarde, Margaretta reveló que todo comenzó porque ella tenía un gran dedo que estaba inusualmente doblemente unido. A voluntad ella podía doblarlo y provocar sorprendentes ruidos, o "golpes". Ella y su hermana Katie habían decidido jugarle una mala pasada a su madre haciéndole creer que tenían una conversación con un demonio o con un espíritu. Pero ellas no tenían ninguna idea de que lo que habían iniciado se volvería un inmenso monstruo que negaba los principios básicos de la moralidad y del cristianismo, y que colocarían a las personas bajo el control de Satanás.

"Colocando su vida y entusiasmo en su gran dedo la Sra. Margaret Fox Kane produjo grandes golpes espiritas en la Academia de Música la última noche con lo cual le dio un gran golpe al Espiritismo, aquel inmenso y mundialmente conocido fraude que ella y su hermana Katie fundaron en 1848. ambas hermanas estaban presentes y ambas denunciaron el Espiritismo como siendo un monstruoso abuso y un engaño.

"El gran edificio estaba repleto imperando a veces la más extravagante excitación. Cientos de espiritistas habían venido para ver a las originadotas de su fe, las cuales destruyeron su fe de un golpe. Ellos estaban grandemente agitados a veces y silbaban fieramente. Realmente era un espectáculo dramático y muy extraordinario".

Bajo una gran presión ejercida por los espiritistas, ambas hermanas firmaron posteriormente declaraciones para retractarse de sus repudios anteriores. Con este acuerdo para volver al engaño, ambas se sumergieron en más profundas tinieblas, y eventualmente murieron como alcohólicas. Katia lo hizo en Junio de 1892 y Margaretta en Marzo de 1893.

Aquí hay una declaración final de Margaretta, tal como fue registrada por uno de los mayores diarios de Nueva York:

"La casa de alquiler de la calle 57 Oeste, número 456, de Nueva York, ahora está desierta, excepto una pieza, desde el sótano hasta el techo. La pieza es ocupada por una mujer cercana a los 60 años de edad, un objeto de caridad, una enferma destruida mental y físicamente, cuyo apetito consiste apenas en licores intoxicantes. La cara, aun cuando está marcada por la edad y la disipación, muestra sin lugar a dudas, que la mujer fue bella alguna vez. Este destrozo de mujer ha sido invitada en palacios y cortes. Sus poderes mentales, ahora casi totalmente imbécil, fueron una vez la maravilla y el estudio de científicos en América, Europa y Australia. Su nombre fue elogiado, cantado y ridiculizado en una docena de idiomas. Los labios que ahora no dicen más que cosas profanas, una vez promulgaron doctrinas de una nueva religión que aun posee decenas de miles de entusiastas creyentes".

Generalmente es reconocido que tanto el moderno Espiritismo y los astrólogos y médiums que manejan su negocio en audiencias privadas y a través de los mayores diarios del mundo hoy en día, proyectan su moderna reaparición con los extraños "golpes" en las camas de las niñas del hogar de John Fox en Hydesville, Nueva York, en aquel 31 de Marzo de 1848.

Capítulo  3

Home | El Libros-html | El Libros PDF| Contacto